POLÍTICA DE COMPRA DE MADERA RESPONSABLE

ÁLVAREZ MADERAS Y ENVASES, S.L. está comprometida con la compra responsable de productos forestales. Nuestra intención es que las fuentes de todos los productos forestales que compramos sean bosques o plantaciones gestionadas de forma responsable y certificados bajo estándares de certificación creíble.

Este compromiso será alcanzado a través de un enfoque escalonado hacia la compra responsable utilizando las mejores técnicas e información disponibles por la empresa.

Para ello, ÁLVAREZ MADERAS Y ENVASES, S.L. no utilizará productos forestales cuyo origen sea:

  • Bosques o proveedores de productos forestales que no cumplan la legislación nacional relevante en lo que se refiere a aprovechamiento forestal y comercialización de productos forestales.
  • Áreas protegidas, parques naturales o áreas similares donde las operaciones de corta no sean un instrumento de gestión forestal responsable.
  • Bosques ubicados en áreas de conflicto armado o disturbio civil, donde puede existir una relación entre la comercialización de productos forestales y la financiación de tales conflictos.

 

Para asegurar el cumplimiento de estas metas, ALVAREZ MADERAS Y ENVASES, S.L.:

  • Buscará información relativa a las fuentes de todo producto forestal que utiliza.
  • Evaluará y contrastará dicha información con nuestra política.
  • Mejorará de manera continua el nivel de cumplimiento de dicha política, por medio de la revisión anual, los informes y acciones acordadas con nuestros proveedores.
  • Trabajará con los proveedores que estén activamente involucrados en procesos orientados a conseguir la certificación medioambiental aplicable.
  • Trabajará con las partes interesadas para asegurar el desarrollo de las mejores prácticas de gestión forestal.
  • Esta organización acatará las leyes locales, estatales y nacionales, al igual que los convenios internacionales incluyendo, entre otras, el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES por sus siglas en inglés), el Convenio de Patrimonio Mundial (WHC por sus siglas en inglés) y el Convenio sobre Diversidad Biológica (CBD por sus siglas en inglés) así como moratorias con respecto al aprovechamiento forestal, declaraciones de áreas protegidas, leyes forestales, legislación sobre protección ambiental y leyes laborales y sociales.

 

 

                     ALVAREZ MADERAS Y ENVASES, S.L.

                                  LA DIRECCIÓN.

Siempre cerca de ti….

Avda. Pablo Garnica, 20
39300 Torrelavega (Cantabria)
España

SOLICITA PRESUPUESTO
¿CÓMO LLEGAR?