MODELO DE PREVENCIÓN DE DELITOS

Carta del responsable de cumplimiento normativo

Estimados compañeros

Es al órgano de Administración de la Sociedad al que le corresponde diseñar la estrategia y aprobar las Políticas Corporativas de la empresa. En el ejercicio de esta responsabilidad ha implantado un Modelo de Prevención de Delitos y un Modelo de Conducta Empresarial, cuya finalidad es lanzar un mensaje rotundo de oposición a la comisión de cualquier acto ilícito por parte de directivos, empleados o terceros que se relacionen con la empresa, resaltando la voluntad de la Sociedad de combatirlos y prevenir un deterioro de su imagen y valor reputacional.

Para ello se han implementado un conjunto de medidas dirigidas a la prevención, detección y reacción ante posibles delitos (cometidos en el seno de la misma y en su beneficio directo o indirecto) y me han nombrado Responsable de Prevención Penal. Podéis dirigiros bien a través del canal de denuncias habilitado en la intranet de la empresa, o mediante correo ordinario a mi atención personal, a la dirección postal del Grupo, para poner en mi conocimiento cualquier práctica fraudulenta o ilícita de la que tengáis conocimiento rellenando los formularios habilitados al efecto.

La Sociedad no admitirá ningún tipo de represalia sobre aquellos empleados que comuniquen de buena fe, presuntos incumplimientos y sancionará, con arreglo a las normas laborales vigentes, la comisión de cualquier acto ilícito, sin perjuicio de otras responsabilidades que pudieran concurrir.

Jesús García Nieto
Responsable de Prevención Penal,

Siempre cerca de ti….

Avda. Pablo Garnica, 20
39300 Torrelavega (Cantabria)
España

SOLICITA PRESUPUESTO
¿CÓMO LLEGAR?